Seguramente cuando llega el tiempo de impermeabilizar alguna superficie te has encontrado con una gran cantidad de productos que varían su descripción y costo, y quizás muchas veces no es tan fácil entender las diferencias.  A pesar de que lo conveniente es que un especialista te asesore, te diremos las diferencias básicas entre ellos. Hoy te comentamos qué son los impermeabilizantes acrílicos y su uso.

 

Impermeabilizantes acrílicos

 

El impermeabilizante acrílico es un producto seguro, eficaz y fácil de utilizar para evitar las filtraciones en tu techo, ya que está elaborado de diferentes resinas y cuando está seco se convierte en una capa impermeable entre el agua y la superficie que quieras tratar.

Sus materiales presentan elasticidad, plasticidad y adherencias notables. También son llamados impermeabilizantes poliméricos o elastoméricos y pueden ser utilizados por cualquier persona, lo que los hace ideales para zonas que no requieren cuidados especiales o no presentan tráfico intenso, como azoteas de casas habitación.

Su aplicación no genera vapores dañinos o contaminantes, ni requiere la aplicación de combustible o flama, así que es ecológico. Con este tipo de impermeabilizantes acrílicos se pueden corregir ligeros encharcamientos o filtraciones en tu hogar.

Su aplicación es rápida y tienen gran adhesión al concreto y algunos de ellos tienen secado ultrarrápido para la temporada de lluvias.  Son adecuados para aplicar en cualquier clase de clima, es decir, continúa siendo flexible en el frío y no se agrieta ante el calor, además al poder ser aplicado sin requerir gran cantidad de tiempo o conocimientos ni materiales, es muy económico a comparación de otros sistemas.

 

Cómo utilizar el impermeabilizante acrílico

 

El proceso es básico: se debe limpiar perfectamente la superficie o techo a tratar, y después aplicar el impermeabilizante  con cepillo, brocha o rodillo. Es importante que no haya agua acumulada en el lugar a aplicar,  ya que de presentarse grietas profundas o con acumulación de agua, se deberá tapar con cemento plástico  previamente.

El impermeabilizante acrílico, además de formar una barrera protectora impermeable muy flexible y ecológica, también es un aislante término reflectante, por lo que reduce la temperatura en interiores.

Puede utilizarse en techos, azoteas de concreto, techumbres de asbesto-cemento y lámina metálica.  Si requieres mayor protección puedes utilizar una malla colocándola sobre la primera capa del impermeabilizante aún fresco, evitando arrugas o abultamientos.

Si el techo presenta grietas, fisuras o existen puntos críticos en la aplicación, puedes utilizar diferentes tipos de cementos  para resanarlas, cementos reparadores que son a base agua de alta viscosidad que rellena y se amolda perfectamente a las fisuras o grietas, además sirve para sellar juntas y tornillería en techumbres de lámina, logrando una protección completa.

Para aplicarlo, se debe eliminar todo rastro de polvo o grasa y limpiar previamente la zona con una brocha seca, después se podrá aplicar el cemento con cuña o espátula a todo lo largo de la junta o fisura, presionando firmemente para que el producto haga contacto con las paredes y la base a resanar. Deje secar una hora antes de continuar con la impermeabilización.

 

Si necesitas información más detallada para el mantenimiento de tu hogar o para conocer toda nuestra línea de productos para proteger tu negocio en esta temporada de lluvias, IAMSA también te ofrece soluciones impermeables si te comunicas en el siguiente número: (443)324 2540.

Contamos con una extensa línea de productos de las mejores marcas para que protejas tu hogar o negocio. En estos momentos tenemos en promoción del 15% de descuento en servicios de aplicación de impermeabilizante con la mejor calidad y precio solo con IAMSA. No olvides registrarte aquí: https://iamsacv.convertri.com/impermeabilizante-desc-po para que aproveches este descuento.

Si te gustó, ¡compártelo!