Seguramente ya has decidido que es hora de aplicar protección extra a tu hogar y reforzar la protección contra humedad en tu techo. Pero a la hora de elegir entre los mejores productos quizás hayas notado que existen impermeabilizantes rojo y blanco.

Pero ¿Por qué existen estos dos colores?  

El que existan impermeabilizantes rojo y blanco no es precisamente debido a la estética que provocan en nuestros tejados, sino al efecto que darán en la temperatura de la construcción.

Si la última temporada de lluvias ha dejado rastros de humedad en los techos de tu hogar, es hora de tomar medidas al respecto, pero te diremos cómo puedes lograrlo al mismo tiempo que brindas una mejor solución no solo al sistema de impermeabilización de tu casa, sino a la temperatura que deseas en ella.

 

¿Cómo elegir entre impermeabilizante rojo y blanco? 

 Si eliges un impermeabilizante blanco, lo que lograrás es que se refleje el calor. El color blanco logra que la temperatura en el interior de tu construcción sea menor y más fresca durante el verano y cuándo la temperatura sea alta.

El color blanco en los impermeabilizantes repele alrededor del 75% del calor solar, logrando un efecto de menor temperatura en los interiores. Si las azoteas son blancas, la temperatura en el interior es menor además de que ayudas a disminuir el consumo de electricidad de un 15 a un 20% debido al uso de ventiladores y climas artificiales en interiores.

Es tanta su potencia, que de acuerdo a investigaciones del laboratorio Lawrence Berkley, impermeabilizar con color blanco el 60% de las 100 ciudades más grandes situadas en zonas tropicales en el mundo, tendría el mismo beneficio climático que retirar de las calles todos los coches del mundo ¡durante 10 años!

Es así como 100 metros cuadrados de azoteas blancas sería capaces de evitar la emisión de un total de 10 toneladas de dióxido de carbono, y es un dato que no es muy conocido.

Si por el contrario, lo que quieres es que tu hogar sea más cálido en sus interiores, los impermeabilizantes rojos absorben hasta el 80% de la energía solar.  Así que si resides en un lugar más frio, deberás utilizar un impermeabilizante rojo o terracota, logrando una atmósfera más cálida en tu hogar.

En este tipo de lugares, es mejor contar con un techo oscuro que absorbe gran parte de la energía solar durante el día, evitando así el uso de calefactores.

La decisión está en la sensación térmica que quieras lograr

Por supuesto que la decisión se basará en el lugar en que esté ubicada la construcción que quieras proteger con impermeabilizante.

En IAMSA podrás encontrar diferentes marcas de impermeabilizante acrílicos rojo y blanco listos para usarse, que puede utilizarse en techos y azoteas de concreto y asbesto-cemento y viene en presentaciones blanco y rojo.

Ubicar los problemas de humedad en tu casa o departamento es muy sencillo, al igual que terminar con estos problemas, pero es igual de importante contar con una buena elección en el tipo de impermeabilizante que utilizarás para que también puedas mejorar la temperatura en tu hogar.

 

Si necesitas información más detallada para tu obra o conocer toda nuestra línea de productos para la construcción y mantenimiento para el hogar, IAMSA te ofrece soluciones impermeables si te comunicas en el siguiente número: (443)324 2540.

Y no olvides registrarte aquí: https://iamsacv.convertri.com/impermeabilizante-desc-po para que aproveches el 15% de descuento en servicios de aplicación de impermeabilizante con la mejor calidad y precio solo con IAMSA.

Si te gustó, ¡compártelo!