Sin duda la temporada ideal para proteger tus techos y superficies de la intemperie no es en la temporada de lluvias, pero es cierto que a más de uno nos ha pasado que por diversas circunstancias este tiempo se nos ha ido y ahora es cuándo debemos hacernos cargo de las molestas goteras que comienzan a salir. Pero surge la duda ¿Es posible impermeabilizar en temporada de lluvias?

 

Por supuesto aún con lluvias hay opciones para proteger tus superficies y evitar mayores filtraciones.

Si apenas te diste cuenta que tienes filtraciones y quieres impermeabilizar en temporada de lluvias, aún es tiempo de poder realizar una protección de tu hogar con impermeabilizantes de secado rápido. Cuando llega la temporada del año en que el clima es tan cambiante y no sabes si lloverá, estará el sol en su apogeo o será una combinación de ambos climas, con sólo contar con medio día podrás proteger esas áreas que ya están dejando pasar la humedad.

 

 

10 tips para impermeabilizar en temporada de lluvias

 

La humedad se constituye en un elemento que afecta a los habitantes de cualquier espacio. En muchas ocasiones no nos damos cuenta de este problema hasta que se presenta.

En época de lluvias es muy recurrente encontrarnos con malos olores en las habitaciones, manchas en las paredes o abultamientos en la pintura. Por eso, toma nota y ten en cuenta algunos secretos para aprender a impermeabilizar de una forma eficaz y práctica es está época de lluvias:

 

  1. Primero que nada, tienes que contar al menos con medio día, de preferencia comenzar en la mañana cuando es más posible que las lluvias no se presenten.
  2. Detecta el origen y el tipo de humedad que se esté presentando, con el fin de encontrar la mejor solución. En época de lluvias los tipos de Humedad más comunes son por capilaridad o filtraciones.
  3. Asegúrate que no haya goteras al momento de impermeabilizar. En caso de haberlas, podrías aplicar una capa de cemento fino o bien asesorarte con los expertos de IAMSA para que te proporcionen la mejor solución.
  4. Barre y retira muy bien el escombro del techo para que verifiques de no hay más fisuras que ocasionen más problemas. Tienes que barrer toda el agua o polvo que se hayan acumulado en la superficie que quieras tratar.
  5. Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lava la superficie con agua y cloro.
  6. En caso de que te encuentres con grietas resánalas con un sellador.
  7. Evalúa el tipo de superficie que necesitas impermeabilizar, ya que las características y condiciones de ésta, son las que determinarán el producto a comprar. Para losas de concreto planas o inclinadas, techos de lámina metálica o de fibrocemento, y acabados térmicos de poliestireno y espuma de poliuretano, la mejor opción son los impermeabilizantes acrílicos.
  8. Verifica la durabilidad, protección y adherencia del producto a seleccionar. Pero sobretodo verifica que sea un Impermeabilizante de secado rápido y que no sea un producto tóxico. Elige siempre productos que tengan buen desempeño ante movimientos estructurales de grietas y fisuras. Asegúrate que cuente con alta resistencia a rayos UV, la vida útil de los impermeabilizantes varía de acuerdo a sus materiales y marcas. Encontrarás de 3 hasta 20 años, su permanencia depende de la dureza, textura o desgaste de la superficie, de la frecuencia del empleo y tipo de corrosivos al cual se está expuesto.
  9. Nunca está de más pensar en los acabados, revisa que al finalizar el trabajo estéticamente se vea lo mejor posible.
  10. Es importante que te asesores con un distribuidor autorizado para que protejas tu inversión.

Existen impermeabilizantes acrílicos base agua, de secado extra rápido. Esta tecnología te ofrece el mejor balance de propiedades mecánicas de elongación, tensión y resistencia al desgaste. Tienen un óptimo desempeño ante movimientos estructurales de grietas y fisuras, condiciones climáticas adversas de lluvia, rayos UV, frío, sequía, polvo, etc. Se pueden aplicar completamente en una mañana gracias a su secado extra rápido. Se adhiere sobre sistemas acrílicos, asfálticos y prefabricados envejecidos.

Los impermeabilizantes acrílicos elastoméricos base agua están fabricados con polímeros acrílicos de última generación, pigmentos inorgánicos, agregados minerales y aditivos especiales que le proporcionan características de impermeabilidad, secado rápido, adherencia a diferentes sustratos y resistencia a rayos UV, que permite reducir la temperatura de los interiores.

Los impermeabilizantes acrílicos elastoméricos poseen mayor durabilidad y mejor desempeño, debido a su elasticidad y resistencia a la tensión, lo cual les permite adaptarse a los movimientos de las construcciones y con ello evitar que se cuarteen o fisuren fácilmente generando entradas al agua. Se utilizan para impermeabilizaciones en losas de concreto planas o inclinadas, techos de lámina metálica o de fibrocemento, y acabados térmicos de poliestireno y espuma de poliuretano.

Recuerda que cuentas con IAMSA, en donde te podemos asesorar para realizar la mejor compra, asegurándote que tu casa o edificio estarán protegido y libres de goteras, en estos momentos tenemos la promoción del 15% de descuento en servicios de aplicación de impermeabilizante con la mejor calidad y precio: https://iamsacv.convertri.com/impermeabilizante-desc-po

IAMSA también te ofrece soluciones impermeables si te comunicas en el siguiente número: (443)324 2540.

Si te gustó, ¡compártelo!