Reduce la temperatura de tu hogar con aislamiento térmico

La prevención de recursos como agua, luz y gas que va a requerir una casa se piensa al mismo tiempo que el diseño, pues se debe analizar el tipo de suelo y la ubicación en dirección al sol que tendrá la construcción, para poder determinar el nivel de calidez de cada habitación.

No obstante, actualmente son pocas las personas que hacen nuevas construcciones, o bien, que supervisan de principio a fin este proceso, aunado al desconocimiento de nuevas tecnologías en la industria de la construcción y el mantenimiento residencial e industrial.

En este sentido, si lo que buscas son métodos para disminuir la temperatura de tu hogar en tiempos de calor, IAMSA en su amplio stock de impermeabilizantes recubrimientos, selladores y complementos cuenta con morteros cementicios térmicos que permiten disipar el calor, con el objetivo de reducir significativamente la temperatura de interiores en proyectos de casa habitación, hoteles, edificios residenciales y comerciales, donde se ha comprobado que una sola aplicación de este tipo de aislantes térmicos en el muro sur (muro con mayor exposición al sol durante el día) reduce hasta 7º la temperatura del interior del inmueble en acabados convencionales.

Los impermeabilizantes cementicios de hoy en día están diseñados para cubrir los requerimientos de durabilidad y capacidad de aislamiento térmico en proyectos de construcción sustentable; funcionan con muros y plafones de concreto, ladrillo y block en superficies verticales, techos, lozas y además, son de fácil aplicación y mantenimiento.

Con morteros cementicios térmicos no solo proteges tu hogar y reduces la temperatura interior, también podrás ahorrar en el consumo de energía eléctrica para sistemas de aire acondicionado.

 

 

Las ventajas de un techo frío

Los sistemas de enfriamiento estático mejor conocido como “techos fríos”, son un sistema de impermeabilización que además de crear barreras contra la humedad brindan mayor reflectancia solar, es decir, la capacidad de reflejar ondas ultravioletas reduciendo la transferencia de calor en un edificio.

Con las nuevas tecnologías de construcción y mantenimiento es posible prever las condiciones climatológicas y obtener beneficios, los sistemas de techo frío se desarrollan con la finalidad de ahorrar en el consumo de energía eléctrica, al tiempo que se protege la obra.

En este sentido, si estás buscando opciones de impermeabilización que prolonguen la vida de tu techo y al mismo tiempo te ayuden a reducir las temperaturas internas y costos de energía por el uso de aire acondicionado, IAMSA cuenta con diferentes productos impermeabilizantes, con la capacidad de resistir encharcamientos prolongados y lluvia, aun recién aplicado, ya que poseen componentes de silicona diseñado con sólidos de alto volumen que proporciona una impermeabilidad superior y resistencia a los rayos UV con una excelente adhesión en una gran variedad de sustratos. También, se puede usar para reforzar y sellar costuras, penetraciones, terminaciones y hacer reparaciones puntuales. Son de fácil aplicación, curan extremadamente rápido y reduce la degradación causada por la intemperie normal, el envejecimiento y los rayos ultravioleta, por lo que resultan económicos y de amplia vida útil ya que cuenta con una duración de 10 años.

Si tu casa o edificio (oficina o departamento) es muy caluroso en ciertas épocas el año y estás pensando en impermeabilizar este inicio de año, cuenta con IAMSA para la aplicación de este tipo de productos que gracias a su color blanco, potencian los resultados de resistencia a los rayos UV y reducen la temperatura de cualquier habitación interior, creando un ambiente más fresco.

Si necesitas información más detallada para tu obra o conocer toda nuestra línea de productos para la construcción y mantenimiento para el hogar, IAMSA te ofrece soluciones impermeables si te comunicas en el siguiente número: (443)324 2540.

Y no olvides registrarte aquí: https://iamsacv.convertri.com/impermeabilizante-desc-po para que aproveches el 15% de descuento en servicios de aplicación de impermeabilizante con la mejor calidad y precio solo con IAMSA.

Si te gustó, ¡compártelo!